El maestro cortador Nico Jiménez ha diseñado un cuchillo para cortar jamón que además de conseguir la loncha más fina posible, permite obtener muchas más de cada pata, según informa Efe.

Nico Jiménez, Campeón de España de corte, Cuchillo de Oro y récord Guinness de la locha de jamón más larga, ofreció el pasado 15 de marzo una demostración en el Salón de la Alimentación que se celebra en la Feria de Valladolid.

Jiménez ha indicado que los cuchillos, comercializados por la empresa 3 Claveles, tienen en su hoja unas pequeñas cavidades que permiten captar el aire y ''oxigenar'' el corte, lo que se traduce en unas tapas de jamón más finas y, por ello, ''más ricas''. Además, con este sistema ''se saca más rendimiento'' a cada jamón, ''muchas más raciones'' de cada pata, porque estos cuchillos son ''los mejores del mundo'' para este tipo de corte, ha aseverado el maestro.

Jiménez logró en 2010 batir su propio récord Guinness, al cortar en Tokio una loncha de jamón ibérico de 13 metros y 35 centímetros de longitud.

Nico Jiménez tiene en Mérida (Badajoz) una empresa de distribución y venta de ibérico y embutidos.