Historia

La Salmantina es un negocio familiar fundado en el año 1969 por Don Alfonso Sánchez Bernal. Los primeros pasos en la actividad comercial se dan en un pequeño local situado en el conocido barrio sevillano de Triana, la empresa va creciendo aplicando los compromisos empresariales de trabajo, constancia y fidelidad a los criterios de especialización en sus productos y una alta calidad de los mismos…

En el año 1985 extiende sus redes por el barrio de Nervión, debido a la demanda procedente de este sector de nuestra ciudad, estableciendo aquí la administración y dirección central de la empresa.

Desde sus inicios se ha decantado por la especialización de productos ibéricos, quesos y carnes frescas, formando parte del comercio sevillano en esta rama...

Con el fin de seguir atendiendo la demanda de nuestros clientes y de la mano de Dª Maria Luisa Sánchez Bernal, el grupo La Salmantina comienza un proceso de Remodelación y crecimiento, llegando a la apertura en el año 2004 de una tienda especializada en chacinas, jamones, quesos y carnes con sede en la Avenida de la Buhaira. El grupo que formamos la salmantina agradece su fidelidad para que la historia continúe...

El Grupo

Doña Maria Luisa Sánchez Bernal y Juan Paredes Villarán presiden el grupo que forma La Salmantina, este consta de dos sociedades mercantiles.

  • La Salmantina su tienda especializada S.L.
  • Jamones, carnes y chacinas La Ibérica S.L.

En la actualidad estamos presentes en los barrios de Triana, Nervión y la Buhaira, además estamos presentes en internet atraves de nuestras tiendas on line: www.Lasespecialidades.com y www.salmantina.com La Salmantina forma parte del importante grupo empresarial salmantino, jamones aljomar , consiguiendo asi que los productos ibéricos que trabajamos sean siempre de primera calidad y sin intermediarios.