Incorporamos Cámaras de Maduración para mantener en perfectas condiciones nuestras Carnes Premium

En La Salmantina, como Carnicería Gourmet Especializada en carnes maduradas, contamos con cámaras de maduración en nuestras tiendas físicas de Triana y La Buhaira, para garantizar la calidad de nuestros productos cárnicos

Las cámaras de maduración de carne son nuestras mejores aliadas para mantener grandes piezas cárnicas en su proceso de maduración mientras son expuestas.

Recientemente hemos incorporado una cámara de maduración en nuestra tienda de La Buhaira, Sevilla. En esta nueva entrada de nuestro blog te contamos para qué sirven estas cámaras y los beneficios que aporta a nuestras carnes premium

¿Qué son las cámaras de maduración? 

Las cámaras de maduración son instalaciones controladas donde se manipulan las condiciones ambientales para acelerar o controlar el proceso de maduración de ciertos productos, como es el caso de las carnes, quesos, verduras y frutas. 

En el caso de la carne, las cámaras de maduración se utilizan para envejecer la carne bajo condiciones controladas de temperatura y humedad, lo que mejora su conservación, y refuerza su calidad, sabor y textura. 

De esta forma, en La Salmantina utilizamos estas cámaras para garantizar que nuestras carnes maduradas estén en su punto óptimo de maduración cuando lleguen al consumidor final. 

¿Cómo funciona una Cámara de maduración de carne?

El funcionamiento de una cámara de maduración de carne es muy sencillo. Consiste en dejar reposar en su interior la carne, mientras es sometida a un flujo de aire, humedad y temperatura constante, creando un ambiente controlado que evita la aparición de hongos y bacterias, manteniendo en buenas condiciones los productos cárnicos. 

¿Cuánto tiempo se deja madurar la carne?

La duración del proceso de maduración de la carne en una cámara de maduración puede variar según varios factores: el tipo de carne, el método de maduración utilizado, las condiciones de la cámara y las preferencias de consumo. 

En La Salmantina, esperamos el tiempo necesario para garantizar un producto final seguro y de alta calidad. Por ejemplo, las terneras jóvenes suelen madurar entre 7 y 12 días, el vacuno de más de un año, necesita unos 14 días, y el vacuno más mayor (carne de vaca o buey), a partir de los 30 días de maduración, llegando incluso hasta los 50 días de maduración.  

La Salmantina: Carnes maduradas premium de calidad en Sevilla

En La Salmantina, tu tienda especializada en Sevilla, puedes encontrar carnes maduradas premium de excelente calidad, como es el caso de la Chuleta de Vaca Premium, con más de 35 días de maduración. Una carne exquisita para los paladares más exigentes. 

También ofrecemos nuestra Burger Premium de vaca madurada (de 30 a 50 días de maduración), realizada por nuestros carniceros de forma artesanal diariamente. 

Estas Carnes Premium son opciones ideales tanto para consumo propio, barbacoas y eventos, o para ofrecer en negocios de hostelería y restauración. 

Descúbrelas en La Salmantina, la tienda especializada para quienes buscan lo mejor.