En La Salmantina, nuestra tienda especializada en Triana, ofrecemos carnes maduradas premium de gran calidad.

Contamos con una cámara de maduración de carne donde tratamos la carne selecta que termina de madurar en nuestra tienda. Esto nos permite una mejor conservación, reforzar su calidad, textura y sabor.

Te lo contamos en este nuevo artículo de nuestro blog.

¿Qué son las carnes maduradas?

La carne madurada se refiere a un proceso controlado de envejecimiento de la carne cruda para mejorar sus cualidades de sabor, ternura y textura.

Este proceso se lleva a cabo en condiciones controladas de temperatura y humedad durante un período de tiempo específico. Hay dos métodos principales de maduración de la carne: la maduración húmeda y la maduración seca.

Maduración humeda

En este método, la carne se coloca en bolsas al vacío y se sella. Luego, se deja madurar en un entorno refrigerado. La bolsa al vacío ayuda a retener la humedad natural de la carne, lo que puede resultar en una pérdida menor de peso durante el proceso.

Maduración seca 

En este método, la carne se cuelga en un ambiente controlado, como una cámara de maduración, donde se regula la temperatura, humedad y ventilación.

Durante el proceso de maduración seca, la carne pierde parte de su contenido de agua, lo que contribuye a una mayor concentración de sabores y una textura más tierna. 

Beneficios de la carne madurada

La carne madurada ofrece varios beneficios en términos de sabor, ternura y textura. 

Mayor ternura 

La maduración rompe las fibras musculares de la carne, lo que resulta en una textura más tierna. Las enzimas naturales presentes en la carne contribuyen a este proceso.

Mejor sabor 

La maduración permite una mayor concentración de sabores. 

Desarrollo de aromas

Además de mejorar el sabor, la maduración puede contribuir al desarrollo de aromas característicos en la carne, lo que ofrece a todo aquel que la degusta una gran experiencia gastronómica. 

Reducción de la humedad

En el caso de la maduración seca, la carne pierde parte de su contenido de agua, lo que se traduce en una carne más jugosa.

Mejora de cortes

La maduración es beneficiosa para cortes menos tiernos, y una mejor presentación del producto.

Carnes maduradas que ofrecemos en La Salmantina

Descubre las carnes maduradas que ofrecemos en La Salmantina, la tienda especializada para quienes buscan lo mejor. 

Chuleta de vaca premium +35 días de maduración 

Descubre nuestra chuleta de vaca premium con más de 35 días de maduración.Una carne exquisita para los paladares más exigentes. 

Burger premium de vaca madurada 

La burger premium de vaca madurada (de 30 a 50 días), es realizada por nuestros carniceros de forma artesanal diariamente. 

Contiene un 90% de vaca madurada y un 10% de ternera gallega, consiguiendo así una tonalidad y unos sabores espectaculares. 

En definitiva, la carne madurada es una opción ideal para consumo propio, barbacoas familiares y para ofrecer en negocios de hostelería y restauración.  

Pregunta en nuestra carnicería por las Carnes Premium y descubre esta gran experiencia de sabor.